Publicado: 7 de Mayo de 2018


Los cuentos son muy importantes para que el niño vaya familiarizándose con la lectura, la imaginación, el amanecer de nuestro ser creativo, la exploración del mundo de la fantasía, etc. ya que les abre mucho la imaginación, les anima a explorar escenarios desconocidos, con personajes diferentes que fomenta la empatía hacia otros niños, aceptando que todos somos únicos y diferentes, pero todos amigos. 

Semana del 23 de abril al 27 de abril.

Los padres participaron, además de trabajar las actividades con nosotros.

1) En primer lugar, los invitamos a participar en el taller de cuentacuentos.
Taller que consistió en que algún miembro de la familia, (padre, madre, abuelos, abuelas…)  contó o narró con títeres, un cuento que eligió, si querían podían disfrazarse y podían utilizar los recursos que les pareciera necesarios.


2) El viernes creamos entre todos "el libro de los cuentos".
En él todos los niños participaban compartiendo un resumen de su cuento favorito, junto con título y foto del cuento en un folio 

 3) El trueque:

Otra de las actividades fue hacer un mercadillo literario donde intercambiamos cuentos que ya en casa habían leído y que les gustó compartir con los demás compañeros/as.

También dispusimos de un stand con libros de la escuela, donde elegir el favorito y para poder intercambiarlo por el que quisieron.

4) Teatro de marionetas. Interpretación de "El Principito" (Guiñol 5) Cuentacuentos STAR ENGLISH “la primavera llegó” Nuestra STAR vino a la escuela a contarnos un cuento en inglés sobre la primavera.